17 Consejos Para Guitarristas Principiantes Parte 1
– ¡Conviértete en un profesional cuanto antes!
Hay algo mágico en coger tu primera guitarra y rasguearla. Desde ese momento, te sientes motivado para aprender todo lo más rápido posible. Incluso te imaginas en un escenario o asombrando a tus amigos y familiares en cuestión de semanas. Tienes que tomarte las cosas con calma y centrarte en hacerlo bien desde el principio. Tocar la guitarra como principiante, sin embargo, tiene muchos desafíos y sin unos cuantos trucos y hacks podrías renunciar a tu sueño demasiado pronto.
Para convertirse en un gran guitarrista, es necesario tener una cierta mentalidad y luego aplicar todos los requisitos básicos para tocar bien la guitarra. Aprender a tocar con una buena técnica desde el principio marca toda la diferencia. Podrás mostrar tu destreza con facilidad y sin esfuerzo.
Aquí tienes 17 consejos para guitarristas principiantes que te ayudarán a dominar cómo tocar con buena técnica.
1.-Consigue Una Guitarra Afinada Por Profesionales
Como principiante en la guitarra, es muy probable que no te hayas metido demasiado en el bolsillo para comprar tu primera guitarra, probablemente porque no estás seguro de que la guitarra sea el instrumento para ti. Las guitarras más baratas tienen sus propios inconvenientes. Vienen con algunos problemas que pueden dificultar su ejecución.
Las guitarras baratas suelen tener una acción más alta. La acción es la distancia entre el diapasón y las cuerdas. Si la acción es alta, las cuerdas están lejos del diapasón y esto significa que tendrás que hacer más esfuerzo para presionarlas cuando formes acordes o pongas notas.
Esto, junto con el dolor de las cuerdas durante los primeros momentos de la colocación, puede hacer que abandones incluso antes de descubrir el verdadero placer de tocar la guitarra.
Por suerte, puedes evitar todo esto adquiriendo el montaje de tu guitarra en tu tienda de música local. Es increíblemente asequible y, mientras estás allí, menciona que eres un principiante para que puedan hacer que la guitarra sea mucho más fácil de tocar. Incluso pueden guiarte durante todo el proceso, lo que te será útil en el futuro en caso de que necesites hacer ajustes.
2.-Elige El Calibre Correcto De Las Cuerdas
Las guitarras vienen con diferentes calibres o grosores para diferentes sonidos. Como principiante, es aconsejable elegir una guitarra con un calibre de cuerdas tolerante por el bien de tus dedos y los niveles de frustración.
Las cuerdas gruesas pueden ser un poco duras para los dedos y esto puede tener un gran impacto en las primeras semanas de aprendizaje. La mayoría de la gente abandona en este punto porque les resulta demasiado incómodo.
Tu nueva guitarra vendrá ya configurada con un determinado calibre de cuerdas. Cambiar las cuerdas te obligará a cambiar la configuración de la guitarra. Lo mejor es cambiar el calibre de las cuerdas cuando lleves tu guitarra a un montaje profesional.
El mejor calibre de cuerdas recomendado para un principiante son las luces personalizadas. Son más indulgentes y más amables con los dedos. La mayoría de las guitarras nuevas vienen con cuerdas de calibre regular, que son un calibre superior a las custom lights.
La cuerda de guitarra acústica D’Addario EJ15-3D Phosphor Bronze es una de las más aclamadas marcas de cuerdas de guitarra custom lights. El juego de cuerdas de guitarra de 3 son una opción superior de los profesionales de todo el mundo. Ofrecen tonos acústicos cálidos, brillantes, consistentes, duraderos y equilibrados gracias a sus hilos de precisión resistentes a la corrosión.
3.- Afinar La Guitarra Antes De Cada Práctica
Como principiante, es poco probable que sepa afinar su guitarra o incluso que se dé cuenta de que está desafinada. Aprender a tocar con una guitarra desafinada te hará más daño que bien. Un hecho impopular es que cada vez que tocas algo, tu cerebro siempre intentará recordarlo y aprender a repetirlo. Esto es exactamente lo que ocurre cuando tocas con una guitarra correctamente afinada.
Tu cerebro recordará el tono de las notas en una guitarra bien afinada de tal manera que cuando toques una guitarra desafinada te darás cuenta de que tus notas están fuera de tu tono y lo corregirás. Cuando empiezas a aprender con una guitarra desafinada nunca reconocerás los tonos correctos.
Practicar con una guitarra desafinada también hará que te des cuenta de que no suenas tan bien cuando escuchas a alguien tocar con una guitarra afinada y eso podría desmoralizarte.
En resumen, asegúrate siempre de que tu guitarra está afinada antes de empezar a practicar. Puedes consultar algunas guías sobre cómo afinar una guitarra y luego comprar un afinador o utilizar un afinador online. Si no estás seguro del tipo de afinador que debes adquirir, prueba el popular TC Electronic PolyTune Clip. Emplea la tecnología Polutune que te permite afinar las 6 cuerdas simultáneamente. Tiene un diseño muy duradero y elegante con una pantalla ultra brillante y fácil de leer.