¿Cuál Es La Mejor Edad Para Aprender A Tocar La Guitarra?
Aunque cualquier momento es bueno para aprender un instrumento, hay muchas ventajas en aprender cuando se es más joven. Las investigaciones demuestran que aprender un instrumento ayuda a los estudiantes con las habilidades de lectura y matemáticas y les ayuda a desarrollar la autoestima y la confianza.
Además, aprender a tocar un instrumento como la guitarra puede proporcionar toda una vida de diversión y disfrute.
¿CUÁL ES LA MEJOR EDAD PARA TOCAR LA GUITARRA?
Para la mayoría de los estudiantes, la mejor edad para aprender a tocar la guitarra es alrededor de los 7 años. Pero es importante tener en cuenta que todos los alumnos son diferentes, por lo que no hay una edad óptima para empezar a tocar la guitarra. Siendo realistas, los alumnos pueden empezar las clases de guitarra tan pronto como puedan sostener cómodamente una guitarra de pequeño tamaño y pulsar las cuerdas.
Como padre, tendrás que tener en cuenta otros factores a la hora de determinar si tu hijo está preparado para empezar a tocar la guitarra, como la madurez de tu hijo y su nivel de interés por aprender a tocar un instrumento.
¿ESTÁ TU HIJO PREPARADO PARA EMPEZAR A TOCAR LA GUITARRA?
¿Quieres Saber Si Tu Hijo Está Preparado Para Empezar A Tocar?
Estupendo. La guitarra es un gran instrumento para todos los niveles de habilidad y edades, pero es mejor empezar con guitarras hechas para principiantes, especialmente para los niños con marcos más pequeños.
Para saber si tu hijo está preparado para empezar a tocar, empieza por fijarte en cómo sujeta la guitarra. Cuando esté sentado, su hijo debería poder alcanzar cómodamente las notas graves con la mano que toca el traste sin tener que enderezar completamente el brazo. El codo debe estar ligeramente doblado. Si le resulta difícil, es posible que tenga que buscar tamaños de guitarra más pequeños.
5 SEÑALES DE QUE TU HIJO ESTÁ PREPARADO PARA EMPEZAR A TOCAR LA GUITARRA
Hay un puñado de señales que pueden indicarte cuándo tu hijo está preparado para tocar la guitarra. Antes de empezar las clases, tu hijo debe mostrar las siguientes señales:
Tu Hijo Muestra Un Gran Interés Por Tocar La Guitarra.
Lo sabrás si tu hijo quiere ser una estrella del rock, incluso desde una edad temprana. Aprender a tocar la guitarra es mucho más fácil si tu hijo muestra un gran interés. Ese deseo les motivará a aprender.
Tu Hijo Puede Concentrarse Durante Al Menos 30 Minutos.
A la hora de decidir a qué edad empezar las clases de guitarra, es importante tener en cuenta cuánto tiempo puede concentrarse tu hijo. Aunque tocar la guitarra es divertido, los alumnos deben ser capaces de concentrarse durante al menos 30 minutos para empezar a ver resultados.
Tu Hijo Está Motivado Para Practicar La Guitarra.
La práctica regular es importante para que los alumnos superen la curva de aprendizaje inicial. Al principio, es posible que los padres tengan que ayudar a sus hijos a gestionar su tiempo de práctica a lo largo de la semana, especialmente si son nuevos en la guitarra.
Tu Hijo Tiene Una Destreza Básica Con Los Dedos.
Tocar la guitarra no requiere mucha fuerza en los dedos, pero tener una destreza básica en los dedos facilitará mucho a los principiantes el aprendizaje de las canciones y la adquisición de confianza.
Tu Hijo Es Lo Suficientemente Maduro Para Empezar A Tocar La Guitarra.
La edad no tiene por qué ser el único factor que decida si tu hijo está preparado para recibir clases. Para aprender a tocar la guitarra, los niños deben tener la madurez suficiente para escuchar a sus profesores y seguir sus indicaciones.